Salud

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

EsSalud: permitirán certificados médicos particulares vencidos por emergencia sanitaria

Gobierno autorizó que las empresas presenten certificados médicos particulares fuera de plazo para acceder al subsidio de EsSalud.




De manera excepcional y mientras dure el estado de emergencia sanitaria, el Gobierno autorizó que las empresas presenten certificados médicos particulares fuera de plazo de 30 días hábiles para solicitar el subsidio de EsSalud si cuentan con trabajadores enfermos.

La medida obedece a que la pandemia ha generado inconvenientes en el ingreso de los expedientes para la validación de los certificados médicos particulares, documento necesario para solicitar Certificados de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT).

Cabe precisar que si el descanso médico fue prescrito en alguna institución privada de salud, este documento deberá ser validado ante la seguridad social, señaló el área laboral del estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas a la agencia Andina.

Esta medida también beneficiará a  quienes hayan tenido un descanso por COVID-19. Como se sabe, si un trabajador se encuentran incapacitado por más de 20 días, el Estado asume su sueldo a través de un reembolso otorgado por EsSalud.


Temas Relacionados: Covid-19Emergencia SanitariaEssalud

También te puede interesar:

DENGUE