Salud

Martes, 22 de setiembre del 2020

COVID-19: OMS recomienda ventilar de manera frecuente nuestros espacios

La organización asegura que la ventilación natural es la más recomendable, pero de no haber ventanas, puede recurrirse a ventiladores mecánicos.




El Organismo Mundial de la Salud (OMS) sugirió a la población mundial a ventilar los lugares donde vivimos y trabajamos de manera continua, como una medida para mitigar la propagación del coronavirus.

María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, dijo en un encuentro con los internautas por redes sociales, que el organismo internacional "sigue recomendando la ventilación natural como el método más efectivo para renovar el aire".

Explicó que en aquellos espacios donde no hay ventanas, la OMS recomienda el uso de ventiladores mecánicos por encima de los aparatos de aire acondicionado, pero de no tenerse, se sugiere que no se haga circular el mismo aire una y otra vez. "Los ventiladores deben evitarse cuando personas de fuera de la familia están de visita, pues pueden incrementar el riesgo de transmisión", dijo Neira.


Temas Relacionados: CoronavirusOmsSaludVentilación

También te puede interesar:

DENGUE