Salud

Domingo, 20 de setiembre del 2020

La OMS aprueba en África investigar remedios naturales contra la COVID-19

Los socios de la OMS para la investigación son el Centro africano para el control y prevención de enfermedades y la comisión de asuntos sociales de la Unión Africana.




La Organización Mundial de la Salud señaló que apoya la investigación en África de remedios naturales para luchar contra el nuevo coronavirus COVID-19 y otras epidemias. En Brazzaville, precisaron en la sede regional africana de la OMS, que sus expertos y los de otras dos organizaciones “aprobaron un protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra el COVID-19”.

Los dos socios estrategicos de la OMS son la comisión de asuntos sociales de la Unión Africana y el Centro africano para el control y prevención de enfermedades.

“Los ensayos clínicos de fase 3 son esenciales para evaluar plenamente la seguridad y la eficacia de un nuevo producto médico”, agregaron los expertos de la OMS.

Mediante un comunicado precisaron que. “La aparición de la covid-19, de la misma manera que la epidemia del ébola en África occidental, puso al descubierto la necesidad de reforzar los sistemas de salud, y de acelerar los programas de investigación y desarrollo, en particular de las medicinas tradicionales”.


Temas Relacionados: ÁfricaCovid-19Medicina NaturalOmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE