Salud

Viernes, 18 de setiembre del 2020

Pilar Mazzetti: “Salir en mancha el domingo es suicida”

La Ministra de Salud recomienda extremar las medidas sanitarias, porque no estamos libre de contagiarnos ante el COVID-19.




La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, alertó sobre el levantamiento de la restricción de salida los días domingos, e indicó que salir “a caminar este ese día en mancha es una actitud suicida”, ya que pese a la flexibilización de las medidas sanitarias, los ciudadanos no están libres de contagiarse por el nuevo coronavirus COVID-19.

La titular del Minsa realizó estas declaraciones durante una campaña de descarte de COVID-19 para los miembros del Ejército Peruano que participan de la Operación Tayta en todo el país.

“Podemos salir caminando de casa y darnos una vuelta. ¿En mancha? Eso es suicida. Hay que salir a caminar espaciados. Si vemos que hay muchas personas, vamos a la acera de enfrente o tomamos otra ruta” señaló Mazzetti.

“No se olviden: en algunos países del mundo ha habido rebrote. Ninguno de nosotros quiere un rebrote. Por consiguiente, hay que extremar las medidas de cuidado, especialmente con los niños y los adultos mayores”, agregó la ministra de Salud.


Temas Relacionados: Covid-19DomingoPandemiaPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE