Salud

Jueves, 10 de setiembre del 2020

Dos regiones del sur del país serán los primeros en recibir pruebas moleculares rápidas

En ese marco, un equipo del Instituto Nacional de Salud (INS) viajará a estas regiones del país la próxima semana, para trabajar en la implementación de esta técnica.

Foto: Andina



 

Las pruebas moleculares rápidas LAMP para detectar a la COVID-19 y que han sido fabricadas en el Perú, serán enviadas a Moquegua y Madre de Dios, convirtiéndose en las primeras regiones del país en recibir esta tecnología en el marco de la pandemia.

El anuncio fue dado a conocer por Lely del Rosario Solari Zerpa, directora general del Centro Nacional de Salud Pública, quien afirmó que se tomó esta decisión porque ambos departamentos tienen laboratorios convencionales para la ejecución de estos exámenes.

Asimismo, la especialista señaló que un equipo del Instituto Nacional de Salud (INS) viajará a estas regiones del país la próxima semana, para trabajar en la implementación de esta técnica.

¿Cómo funciona esta prueba molecular?

La misma utiliza la técnica LAMP (amplificación isotérmica mediada en lazo) y que permite dar un diagnósticos en dos horas, es decir, en tiempo récord, pues las pruebas normales dan los resultados entre tres y cinco días. (Fuente: Andina)

 


Temas Relacionados: Covid-19Madre De DiosMoqueguaPerúPruebas Moleculares

También te puede interesar:

DENGUE