Salud

Martes, 01 de setiembre del 2020

Vizcarra firmó ley que ayudará a niños y adolescentes con cáncer afrontar la enfermedad

De igual manera, anunció que la titular de la cartera de Salud, ha comenzado las coordinaciones con los gobiernos regionales para retomar la atención de enfermedades delicadas.




 

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, firmó esta tarde la ley de Urgencia Médica para la Detección Oportuna y Atención Integral del Cáncer del Niño y Adolescente, para ayudar a las familias de estos menores a afrontar dicho mal.

“Habla (la norma) de los beneficios, de la cobertura de salud que van a tener niños y adolescentes que sufran esta enfermedad, habla sobre un modelo integral de atención, los equipos de coordinación de telemedicina en cáncer, que tiene que haber definitivamente un subsidio oncológico cuando una madre, un padre tiene un menor de edad con cáncer”, detalló el jefe de Estado.

Por otro lado, Vizcarra Cornejo, también anunció que Pilar Mazzetti, titular de la cartera de Salud, ha comenzado las coordinaciones con los gobiernos regionales para retomar la atención de enfermedades delicadas y que han sido descuidadas por la pandemia de la COVID-19.

 


Temas Relacionados: AdolescentesCáncerLeyNiñosPerú

También te puede interesar:

DENGUE