Salud

Sábado, 29 de agosto del 2020

Conozca el servicio de “Taxi Sanitario” que traslada a pacientes con coronavirus a villas de EsSalud

Se trata de cómodos vehículos que están disponibles las 24 horas, para trasladar a pacientes con síntomas leves o moderados a los centros de aislamiento para su respectivo tratamiento.




El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó el servicio de “Taxi Sanitario” con el fin de garantizar la atención médica oportuna a pacientes con coronavirus, quienes son trasladados en cómodos vehículos por las rutas del hospital Almenara a San Isidro Labrador, Villa San Juan de Lurigancho, CERPS La Victoria y la Villa Panamericana para su respectivo tratamiento.

El gerente de la Red Prestacional Almenara, informó que el novedoso servicio busca humanizar la atención a los infectados. Además, señaló que las 4 camionetas tipo vans han trasladado a más de 2 mil pacientes COVID-19 a diversas villas hospitalarias, estas cumplen con todas las medidas de bioseguritad y protocolo sanitario para trasladar a los pacientes.

Cada unidad realiza doce viajes al día, en cada uno se trasladan hasta diez pacientes con coronavirus moderado a leve, el vehículo lleva un balón de oxígeno pequeño, para quienes lo requieran, así como una mayor comodidad van acompañados por el personal asistencial, encargado de monitorear a los ocupantes del taxi.


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludInfectadosPacientesServicioTaxiTraslado

También te puede interesar:

DENGUE