Salud

Jueves, 27 de agosto del 2020

OMS declara a África libre de poliomielitis

El continente acaba de ser declarado territorio libre de polio salvaje por la Comisión Regional de Certificación de África.




Este 25 de agosto del 2020 se marca un gran día en la lucha contra la polio. Después de cuatros años consecutivos sin ningún brote registrado de poliomielitis, la Organización Mundial de la Salud dice que el continente africano está libre de la llamada poliomielitis salvaje.

Desde 1996 se han suministrado miles de millones de vacunas orales contra la enfermedad, lo que ha logrado evitar 1,8 millones de casos. Este virus que se transmite de persona a persona, generalmente a través del agua contaminada, ataca el sistema nervioso, puede provocar parálisis irreversible y hasta la muerte.

También afecta principalmente a los niños menores de cinco años y los síntomas iniciales incluyen fiebre, fatiga, dolor de cabeza, vómitos, rigidez del cuello y dolores en las extremidades.

Cabe indicar que, Nigeria fue el último país de África en registrar casos de polio salvaje, en el estado de Borno en 2016.


Temas Relacionados: ÁfricaOmsPoliomielitis

También te puede interesar:

DENGUE