Salud

Jueves, 13 de agosto del 2020

Cirugías bariátricas en pandemia: mujeres ocupan el mayor porcentaje de pacientes

Las féminas que han optado por este procedimiento para mejorar su salud en el país, oscilan entre los 25 y 50 años de edad.




Durante este tiempo de pandemia las cirugías bariátricas se triplicaron, según reveló el doctor Carlos Valdivia, jefe del servicio de Cirugía del Hospital Guillermo Kaelin y especialista en cirugía de manga gástrica.

Justamente en esta especialidad los procedimiento quirúrgicos subieron en un 300%. En ese sentido un 80% de los pacientes son mujeres, quienes oscilan entre los 25 y 50 años de edad.

“Después de la cirugía, con la pérdida de peso y el adecuado acompañamiento nutricional, el sistema inmunológico se refuerza. Por lo tanto, la cirugía bariátrica no debe contemplarse sólo como una intervención estética, sino que además es un procedimiento inmuno-restaurador, que permite controlar enfermedades asociadas a la obesidad”, señaló en declaraciones a Perú 21.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud (Minsa) informó el 85,5% de las víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus en el país, presentaban obesidad.

 


Temas Relacionados: Cirugía BariátricaObesidadPandemia

También te puede interesar:

DENGUE