Salud

Jueves, 13 de agosto del 2020

COVID-19: vacuna podría llegar a América Latina en primer trimestre del 2021

La farmacéutica anunció un acuerdo con Argentina y México para desarrollar la vacuna y, de tener resultados exitosos, será distribuida en América Latina.




En un comunicado, la farmacéutica AstraZeneca manifestó que en un acuerdo firmado con Argentina y México para contribuir a la producción de la vacuna contra la COVID-19 se destacó que, si los ensayos clínicos son exitosos se iniciarán los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.

La farmacéutica destacó que el acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil. También reconoció la urgencia de la vacuna por la pandemia y que trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa.

"Nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región de América Latina", señaló Sylvia Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca México.

Cabe mencionar que hace unos días la Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I/II en el Reino Unido que mostró respuestas inmunes sólidas contra el SARS-CoV2.


Temas Relacionados: América LatinaCoronavirusFarmacéuticaSaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE