Salud

Jueves, 09 de julio del 2020

Ministro Zamora: “ya tenemos diseñado un plan para obtener la vacuna”

El jefe de Salud manifestó que se está trabajando a pasos acelerados no solo para comprar la vacuna sino para apoyar a investigadores peruanos en el desarrollo de una vacuna local.




Víctor Zamora, ministro de Salud, aseguró que se está trabajando conjuntamente con el Comando Vacuna de manera acelerada para obtener lo más pronto posible una vacuna.

“En cuanto a la obtención de la vacuna, estamos trabajando a pasos acelerados. Hemos creado el Comité Nacional Público, nos hemos reunido con los voluntarios del Comando Vacuna y hoy en la tarde nos reuniremos con el Ministerio de Economía y el Ministerio de Relaciones Exteriores porque ya tenemos diseñado nuestro plan”, dijo a un medio local.

Explicó que el plan no solo consiste en comprar la vacuna sino reforzar el trabajo de los investigadores del país para lograr desarrollar una vacuna local. “El plan contempla incorporarnos en el circuito de distribución de la vacuna, como también ayudar en las investigaciones para su desarrollo e incluso impulsar la elaboración de una vacuna local”, señaló.

Asimismo, le jefe de la cartera de Salud recordó y exhortó a la población a usar las mascarillas al salir del hogar e hizo hincapié en la importancia de usarla correctamente.


Temas Relacionados: CoronavirusPlanVacunaVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE