Salud

Jueves, 02 de julio del 2020

EsSalud inicia investigación con plasma de pacientes que vencieron al COVID-19

¡Atención! Convocan a pacientes que superaron la enfermedad para donar sangre con el objetivo de encontrar una posible cura.

Foto referencial



El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que ha iniciado la etapa exploratoria para el uso del plasma convaleciente en pacientes que superaron al COVID-19, con el objetivo de hallar la cura a esta enfermedad.

El Ministerio de Salud aprobó el uso de esta técnica la cual será desarrollada por especialistas del Servicio de Medicina Transfusional (Banco de Sangre) y del área clínica del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

Arturo Sagástegui, jefe del Banco de Sangre del mencionado nosocomio, explicó que cuando una persona contrae la infección crea anticuerpos para combatir el virus. Estos anticuerpos se encuentran en el plasma, que es la parte líquida de la sangre.

Se conoció que EsSalud necesita como mínimo 30 donantes para obtener el plasma suficiente para realizar el estudio, por lo que convocó a pacientes que lograron vencer al virus para donar sangre.

¿QUIENES PUEDEN DONAR?

El galeno explicó que el donante debe estar completamente recuperado y libre de síntomas por 28 días. Además, debe tener entre 18 y 60 años, y un peso mínimo de 55 kilos. Además se le realizará un descarte de Covid-19 para determinar si ya pasó la etapa de contagio.


Temas Relacionados: Covid-19Donación De SangreEssaludMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE