Salud

Domingo, 07 de junio del 2020

OMS: habrá inmunidad natural cuando más del 70 % de peruanos contraiga la COVID-19

Representante de la Organización Mundial de la Salud indicó que no se debe bajar la guardia porque el panorama de inmunidad natural aún es muy lejano en nuestro país.




El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rubén Mayorga, informó este sábado que solo habrá inmunidad natural hasta que más del 70% de peruanos haya contraído el coronavirus.

Mayorga expresó la necesidad de retrasar al máximo la aparición de casos hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus. Por ello, instó a continuar acatando las medidas sanitarias implementadas para frenar la Covid-19.

Cabe resaltar, que el especialista indicó que han surtido efecto las medidas tomadas por el Gobierno frente a la pandemia, ya que se ha provocado la gradual desaparición del virus y evitó consecuencias más graves en los habitantes.

“El tema es que el COVID-19 se está diseminando gracias a las medidas de cuarentena y distanciamiento social más lentamente de lo que se hubiera diseminado si no se hubiera hecho nada. Hasta que no haya más del 70% de la gente de Perú que haya contraído el COVID-19 no va a haber inmunidad natural, digamos", dijo a un medio local.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19InmunidadOms

También te puede interesar:

DENGUE