Salud

Jueves, 14 de mayo del 2020

OMS alerta que la pandemia aumentará problemas de salud mental en el mundo

La Organización Mundial de la Salud pide reforzar los servicios psicológicos por el impacto del confinamiento y el aislamiento sobre la población.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronuncia sobre las consecuencias que puede traer a la salud, el aislamiento, el confinamiento, el miedo al contagio, las consecuencias económicas y la pérdida de seres queridos. El mundo lucha desde hace meses por combatir los estragos en la salud del coronavirus donde todos los esfuerzos se centran en evitar contagios, salvar vidas y avanzar científicamente en la prevención y la cura de la pandemia por el COVID-19.

En ese contexto, la OMS ha hecho un llamamiento hoy para no olvidar tampoco las consecuencias psicológicas que esta pandemia puede tener a nivel metal y advierte de que desencadenará un "incremento masivo" de los problemas de salud mental en los próximos meses.

Ante este panorama la OMS pide reforzar los servicios psicológicos por el impacto del confinamiento y el aislamiento sobre la población.

"El impacto de la pandemia en la salud mental de la población es un hecho que debe preocuparnos", aseguró este jueves el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Cabe indicar que la OMS señala que los grupos con mayor riesgo de sufrir las consecuencias psicológicas del COVID-19 son, en primer lugar, los propios profesionales de la salud por la inmensa carga de trabajo y estrés a la que han sido sometidos.


Temas Relacionados: OmsOrganización Mundial De La SaludSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE