Salud

Viernes, 24 de abril del 2020

En China, uno de cada cinco niños presenta síntomas depresivos tras confinamiento

El 26% de los escolares de la ciudad de Wuhan mostraba signos de depresión luego de las medidas tomadas para enfrentar al COVID-19.




En China, los últimos días se ha centrado el interés en la salud mental de la infancia, como uno de los motivos para permitir que puedan salir a la calle y relajar un poco las duras condiciones del confinamiento por la pandemia por el coronavirus COVID-19. Los especialistas en ese país han advertido de los problemas que podría suscitar estos días atrapados en niños y niñas y, ahora, un estudio reveló que uno de cada cinco menores de la provincia de Hubei presentaba síntomas depresivos o de ansiedad pasado un mes de encierro en su domicilio.

Los resultados, publicados en la revista JAMA Pediatrics, indican que el 22,6% de los estudiantes mostraron tener síntomas depresivos, más de cinco puntos por encima que en otras investigaciones en las escuelas primarias de China.

Solo en Wuhan, capital de esa región y epicentro de la pandemia, el dato de escolares con signos depresivos crecía hasta el 26%.

Cabe señalar que este estudio, realizado por las universidades de Huazhong de China y de Carolina del Sur en los Estados Unidos contó con la participación de 1.800 escolares preadolescentes de la provincia de Hubei, de las ciudades de Wuhan y Huangshi.


Temas Relacionados: ChinaConfinamientoCuarentenaPandemiaSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE