Salud

Martes, 14 de abril del 2020

¿Cómo mantener una buena salud bucal en cuarentena?

Ante esta situación, una especialista brindó una serie de recomendaciones para tener unos dientes y encías sanos durante este periodo de aislamiento social obligatorio.




Mantener una salud bucal durante todo el año es importante. Sin embargo, durante estos tiempos de cuarentena es difícil y pueden aparecer problemas en dientes y encías, debido a las caries y acumulación de sarro.

En ese sentido, la ondotóloga María Echevarría Angulo, quien es experta en periodoncia e implantología, sugiere implementar una técnica de cepillado llamada Vass Modifica, que consiste en movimientos circulares para eliminar la placa y luego en dirección de arriba hacia abajo y viceversa.

De igual manera recomienda no dejar de lado el uso del hilo dental, para retirar los restos de comida que pudieran quedar atrapados entre los dientes.

Por otro lado y no menos importante, la especialista indicó que en caso de presentar caries moderadas o avanzadas, se debe priorizar más la higiene, evaluar la toma o no de algún analgésico y evitar alimentos duros, calientes o fríos.

Sin embargo, dejó en claro que en algunos pacientes las caries avanzadas pueden generar complicaciones como la pulpitis (inflamación de la culpa) o necrosis pulpar (la muerte de la pulpa). Por esa razón sugiere llamar y consultar a un profesional. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: CuarentenaDientesEncíasSalud Bucal

También te puede interesar:

DENGUE