Salud

Sábado, 11 de abril del 2020

Ministro de Salud sobre contagiados de Covid-19: "Un grupo va a morir en las calles"

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dio a conocer que se creará un comando humanitario para recoger los cadáveres de las personas que mueran a causa del coronavirus.

Ministro de Salud sobre contagiados de Covid-19:

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dio a conocer que se creará un comando humanitario para recoger los cadáveres de las personas que mueran a causa del coronavirus.




 

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dio a conocer en diálogo con RPP que se creará un comando humanitario para recoger los cadáveres de las personas que mueran a causa del Covid-19.

En ese sentido, el ministro afirmó: "Un grupo va a morir en el hospital; otro, en la calle, en albergues o en sus casas. Para esto se creará un comando humanitario de levantamiento de cadáveres". Además, agregó que el grupo humanitario que se ha formado responde a la necesidad de manejar los cadáveres con mucha dignidad y respeto.

Lo dicho por Víctor Zamora responde al creciente número de contagiados por coronavirus que se ha evidenciado durante la semana y esto llegará a su pico máximo en los próximos días.

Ante la situación, el ministro de Salud espera que los pacientes de gravedad puedan contar con todas las atenciones que se necesita, pese a que las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son limitadas. 
"En este momento tenemos 504 camas de UCI. Se espera llegar a los mil porque tenemos que tenerlas en estas dos semanas, porque alrededor del día 21, 23 de abril se llegará a la meseta de la curva. En todos los hospitales estamos incorporando más y más camas, el número es muy dinámico", finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE