Salud

Miércoles, 08 de abril del 2020

Coronavirus: Minsa recomienda limpiar celulares para evitar que sean agentes transmisores

El Minsa advierte que partículas del COVID-19 pueden adherirse a los smartphones hasta por una semana.

Foto: Minsa



El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó realizar la continua desinfección de los teléfonos celulares, por ser agentes transmisores del coronavirus pues partículas del virus pueden adherirse fácilmente en las superficies de los smartphones.

María del Carmen Gastañaga, especialista en Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que las superficies de los teléfonos puedes albergar hasta por 4, 6 u 8 días el COVID-19.

"El teléfono móvil lo tocamos constantemente con las manos que no están lavadas y también lo dejamos en una superficie donde las personas podrían toser o estornudar. Quizá pensamos que no pasa nada, cuando en realidad está expuesto a virus y bacterias transformándose así en un transmisor de microorganismos”, señaló.

La especialista recalcó que de acuerdo a estudios realizados, el smartphone se encuentra hasta 10 veces más contaminado que un inodoro. Por ello, recomendó limpiar y desinfectar los teléfonos sobretodo que ahora son más utilizados durante el aislamiento social obligatorio.

 


Temas Relacionados: CelularesCoronavirusDesinfecciónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE