Salud

Jueves, 02 de abril del 2020

Coronavirus minuto a minuto: casi 48 mil muertos en el mundo y cerca de un millón de infectados

El Perú en su último reporte registró 47 fallecidos, 1323 casos confirmados y de esta cifra 198 pacientes están hospitalizados.




El coronavirus o covid-19 ha generado al menos 47 mil 993 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre y más de 944 mil 030 casos de infectados en 187 países.

Las autoridades de diferentes países consideran que al menos 182 mil 700 personas se curaron de la enfermedad. Italia y España son los países más afectados con mayor número de fallecidos, luego les siguen Estados unidos, Francia y China.

El Perú en su último reporte registró 47 fallecidos, 1323 casos confirmados, de esta cifra 198 pacientes están hospitalizados, 57 se encuentran en UCI con ventilación mecánica, según se informó el último miércoles.

FALLECE PERIODISTA PERUANO POR COVID-19

El Colegio de Periodistas de Lima informó la noche de este miércoles 1 abril sobre el fallecimiento de Ricardo Gutiérrez Aparicio a causa del coronavirus, quien se convierte así en el primer hombre de prensa víctima de la pandemia que cobra la vida de más de 47 mil personas en todo el mundo.

RETIRO DE LAS AFP

Este jueves la SBS publicó el procedimiento operativo para el retiro de hasta 2 mil soles de las AFP a quienes no hayan aportado los últimos 6 meses. Así también, detalló que los afiliados cuyo fondo al 31 de marzo de 2020 no registren aportes desde setiembre de 2019 podrán disponer de hasta 2 mil soles. Los afiliados deberán ingresar su solicitud de retiro extraordinario bajo los canales y formatos habilitados por las AFP hasta el 27 de abril.

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó un texto sustitutorio del proyecto de ley que autoriza el retiro del 25% de los fondos de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP). El documento establece un mínimo de 4 300 soles y un máximo de 12 900 soles. Se debatirá el próximo 3 de abril.

VIOLENCIA FAMILIAR

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, anunció este miércoles que se han atendido 5 mil 418 llamadas y a 538 mujeres agredidas. Además, se han llevado a 25 a centros de refugio y también se han registrado 43 casos de violación, de las que 27 eran niñas.

COMANDO DE OPERACIONES COVID

Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra aprobó la propuesta del titular de Salud, Victor Zamora, para formar el Comando de Operaciones COVID, que estará integrado por 8 personas, entre los cuales estarán ex ministros de Salud, Ejército y clínicas privadas. “Está formado por grandes expertos en esta materia. Tienen la autoridad para tomar las decisiones operativas que suponga esta enfermedad”, dijo el Presidente.


Temas Relacionados: AfpCoronavirusCovid-19EspañaItaliaPerúSbsViolencia Familiar

También te puede interesar:

DENGUE