Salud

Martes, 31 de marzo del 2020

Pacientes de diálisis alertan que ampliación de toque de queda afecta sus tratamientos

Según estimaciones, cerca de 18 mil pacientes de diálisis y/o hemodiálisis de EsSalud, Minsa, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y clínicas privadas, se estarían viendo perjudicados.

Foto: Difusión



 

La Asociación Nacional de Pacientes de Diálisis y Trasplante (ANPADYT Perú), alertó que la ampliación del toque de queda en diversos puntos del país, para frenar el avance del coronavirus los perjudica en sus tratamientos, poniendo en riesgo su salud y vida.

Según estimaciones, alrededor de 18 mil pacientes de diálisis y/o hemodiálisis de EsSalud, Ministerio de Salud (Minsa), Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú (PNP) y clínicas privadas, se estarían viendo afectados por esta medida restrictiva.

“Los tratamientos normalmente se realizan en tres turnos: De 6:00 a 10:00, de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Con la extensión del toque de queda los pacientes renales ya no podremos acceder al último turno debido a que no tenemos ninguna facilidad para transportarnos”, señaló Ñurka Vigil, presidenta de ANPADYT.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19DiálisisEstado De EmergenciaPacientes

También te puede interesar:

DENGUE