Salud

Miércoles, 15 de enero del 2020

Científico español descubre el origen de la metástasis

Hasta ahora no se sabía mucho acerca de ello, ni qué la producía ni por qué.

Científico español descubre el origen de la metástasis

Hasta ahora no se sabía mucho acerca de ello, ni qué la producía ni por qué.




En España, La ciencia continua avanzando, sobre todo a lo referido a la metástasis, referida a la propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo y responsable en la actualidad de la mayoría de las muertes por esta enfermedad.

Pero hasta ahora no se sabía mucho acerca de ello, ni qué la producía ni por qué, hasta que científicos pertenecientes a un Sloan Kettering (SKI), un instituto neoyorkino, han dado un gran paso en la lucha contra el cáncer y han descubierto lo que sería el origen de la metástasis, algo que abre una vía para su posible tratamiento.

En concreto ha descubierto que la capacidad de los cánceres para hacer metástasis depende de su capacidad para cooptar las vías naturales de reparación de heridas.

Ha sido la revista Nature Cancer la que ha publicado el adelanto científico con los nuevos datos proporcionados. “Ahora entendemos la metástasis como la regeneración del tejido equivocado –el tumor- en el lugar equivocado, los órganos vitales distantes”, explicó Joan Massagué, el cientifico español encargado de la investigación.


Temas Relacionados: CáncerCienciaMetástasisSalud

También te puede interesar:

DENGUE