Salud

Viernes, 03 de enero del 2020

5 problemas que puedes enfrentar por no dormir bien y que podrían llevarte a la muerte

Expertos han confirmado que cada vez dormimos menos, pero ¿qué graves consecuencias puede desencadenar la falta de sueño?

5 problemas que puedes enfrentar por no dormir bien y que podrían llevarte a la muerte

Expertos han confirmado que cada vez dormimos menos, pero ¿qué graves consecuencias puede desencadenar la falta de sueño?




Una reciente Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos, a la que responden 400.000 personas, reveló que casi un tercio de los adultos del país norteamericano duerme menos de seis horas, pero según expertos esta no es una situación de la que deberían presumir ya que puede traer graves consecuencias a la salud.

Dormir bien implica descansar entre 7 a 9 horas al día. Lo ideal es que sea sin interrupciones para que el sueño sea efectivo. Además debería ser lo suficientemente profundo para que sea restaurativo.

Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés),"los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial.

Estos son algunos problemas de salud derivados de la falta de sueño:

  1. SOBREPESO: un análisis ejecutado por la Real Sociedad de Salud Pública (RSPH, en inglés) señala que a falta de sueño hace que nos alimentemos peor ya que solemos comer alimentos poco saludables, y por eso la falta de sueño está vinculada al aumento de peso.
     
  2. ACCIDENTES: Dormir poco puede llevarte a la muerte. Según la BBC, uno de cada cinco accidentes de auto tiene que ver con la falta de sueño. De igual manera en España, la somnolencia está relacionada directa o indirectamente con el 20% de los accidentes de tráfico.
     
  3. : SALUD MENTAL: Shirley Cramer, directora ejecutiva de RSPH, señala que no dormir lo suficiente está relacionado con una gran variedad de trastornos físicos, mentales y del comportamiento. En ese sentido recomienda recurrir a tratamientos como medicamentos en caso de insomnios.
     
  4. ESTADO FÍSICO: la falta de sueño también afecta tu rendimiento físico durante el día ya que el cuerpo necesita un mínimo de horas de descanso. Es fundamental dormir bien para desarrollar nuestra actividad diaria.
     
  5. ESPERANZA DE VIDA: las personas que duermen menos de seis horas cada noche son un 12% más propensas a fallecer de muerte prematura que aquellos que descansan cada noche entre las seis y ocho horas recomendadas, según Investigadores de la Universidad de Warwick.

Temas Relacionados: CienciaEstados UnidosFalta De SueñoInsomnio

También te puede interesar:

DENGUE