Salud

Miércoles, 25 de diciembre del 2019

Cinco tips para proteger y cuidar su piel de la radiación ultravioleta este verano

Tomar agua es una buena manera para tener una piel suave y evitar la deshidratación, pues según Senamhi, la zona norte del país tendrá una temporada veraniega más calurosa de lo habitual.




Foto: Shutterstock

 

La temporada veraniega inició en el país y según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) los índices de radiación ultravioleta se presentarán entre valores “muy alto” y “extremadamente alto”.

En la zona norte el verano será más caluroso. Sin embargo, la ciudad de Lima tampoco es ajena, pues se esperan que los termómetros alcancen picos de hasta 30 grados e inclusive los mismos podrían ser superados.

Por esa razón es importante el cuidado de la piel, pues uno de los factores que más la daña es la radiación ultravioleta, proveniente del sol y de aparatos como las camas solares, según detalló la doctora Virginia Mariana Gonzáles, dermatóloga del Hospital Alemán de Argentina.

A continuación te brindamos cinco consejos para proteger a este importante órgano del cuerpo.

 

       1.Usar protector solar

Este debe ser de factor de protección mayor a 30 y debe ser colocado en todas las zonas expuestas a los rayos del sol, es decir, nuca, piernas, brazos, rostro, etc. El mismo tiene que ser colocado entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repetir cada dos horas.

       2. Ropa ligera y sombra

En la medida de lo posible buscar una buena sombra y no una que sea sutil, pues deja pasar el 50% de la radiación. Por otro lado, la ropa también es una buena alternativa pero que sea ligera y de color que no sea ni muy claro u oscuro que cubra las zonas más sensibles del cuerpo. Los accesorios como sombreros de ala ancha, gorras y gafas de sol con protección solar son otras opciones.

       3. Protegerse durante todo el año

Si bien es cierto que en la temporada de verano los rayos UV está más presentes que nunca, en lo que resta del año también lo están y es que las nubes pueden dejar pasar hasta el 80 por ciento.

       4. La hidratación

Tomar agua es una buena alternativa para evitar la deshidratación donde la transpiración prima más y para tener una piel suave. Sin embargo es bueno hidratarla por fuera mediante la aplicación de productos dados por un especialista.

       5. No todos pueden exponerse al sol

Evitar que niños menores de seis meses se expongan a los rayos solares porque su cuerpo todavía no está preparado para absorber productos como los bloqueadores. Aquellas personas que presentan algún tipo de cáncer o en tratamiento, pues el sol disminuye sus defensas. De igual manera los que estén con alguna infección activa en la piel o tengan enfermedades fotosensibles como el lupus.

 

(Fuente: Hospital Alemán / Perú 21)


Temas Relacionados: Bloqueador SolarPielProtector SolarVerano 2020

También te puede interesar:

DENGUE