Salud

Jueves, 10 de octubre del 2019

¿Qué tienen en común humanos y salamandras?

Investigaciones recientes han descubierto una singularidad en los cuerpos de los humanos y las salamandras que podría ayudar a mejorar ciertas enfermedades.




 

Investigaciones realizadas en la Universidad Duke, a cargo de la doctora Virginia Kraus, revelan que el cuerpo humano contiene la misma molécula de las salamandras para regenerar su cuerpo, solo que en proporciones más pequeñas.

El estudio que se publicará en la revista "Science Advances", indica que la molécula denominada microRNA tiene un papel crucial en la reconstrucción de un cartílago dañado y el aumento de su presencia podría mejorar el tratamiento de enfermedades como la artrosis.

Kraus cree que es posible inyectar más moléculas clave para estimular la reparación natural del cartílago. Además, en un ensayo de laboratorio realizado en una rata, la inyección redujo el dolor del animal.

Aunque es muy pronto para hablar de una cura, pues la artrosis es una enfermedad muy compleja, este descubrimiento significa un gran paso adelante para prevenir y reducir esta enfermedad.

 


Temas Relacionados: ArtrosisHumanosMoleculaSalamandra

También te puede interesar:

DENGUE