Salud

Martes, 18 de junio del 2019

Celulares provocarían que nos esté saliendo una espina en el cráneo

Se trata de una protuberancia occipital externa, que fue registrada en jóvenes de entre 18 y 30 años. Conoce la explicación al raro "pico" de hueso.




Se sabía que el uso del celular, de manera intensiva, nos podría hacernos perder la vista. Pero hoy en día, la ciencia descubrió otro mal que le produce al ser humano: el nacimiento de un extraño hueso justo encima del cuello, en la base del cráneo, siendo los jóvenes lo más afectados.

Los investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, descubrieron que este hueso crece por la posición que el ser humano emplea para mirar el celular, con la cabeza un poco inclinada hacia adelante.

Es muy fácil saber si este nuevo hueso ya está en nuestro cuerpo. Basta presionar con los dedos en la parte posterior de el cráneo, justo encima del cuello. Si siente una protuberancia está en el grupo que ya sufre este problema llamado protuberancia occipital externa.

El fenómeno vulgarmente se llama ''cuello de texto'', y es fácil de entender porqué se usa esta denominación: al mirar celulares o tablets, el cuello debe colocarse en una posición no natural para mantener la cabeza en su lugar.

 


Temas Relacionados: CelularesEspina En El CráneoProvocan

También te puede interesar:

DENGUE