Salud

Lunes, 27 de mayo del 2019

Día Mundial de la Nutrición: tips para que tus hijos coman de manera saludable

Evita cometer estos errores si quieres mejorar los hábitos alimenticios de los niños. Según el INEI, el 51,1% de niños presenta malnutrición.




En el marco del Día Mundial de la Nutrición, que se celebra el 28 de mayo, en el siguiente informe te presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta para promover los mejores hábitos de alimentación de los más pequeños.

Como sabe, un reciente estudio de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que el 52,1% de niños peruanos presenta malnutrición, y que de esta población, el 43,5% padece anemia.

COMER NO DEBE SER UN PREMIO NI CASTIGO: La doctora Claudia Ontaneda, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la UPC, declaró en un medio local que el comer debe ser un proceso natural y cotidiano y no debe ser considerado un premio o castigo para condicionar la actitud de un niño.

APRENDER DE A ALIMENTARSE: La galena considera necesario la presencia de un nutricionistas en las escuelas de nuestro país a fin de que los niños sepan alimentarse adecuadamente. En caso no tener un especialista, son los padres quienes deben educarse para hacer una mejor elección de los alimentos.

LOS PADRES DEBEN SER CONSECUENTES: No es posible que los progenitores inculquen a sus hijos a comer saludablemente pero luego se dejen ver ingiriendo alimentos de mala calidad. Karissa Becerra, directora de La Revolución, ONG especializada en educación alimentaria,  insta a los adultos a recordar que son ellos quienes seleccionan qué le dan de comer a los niños.

NADIE NACE ODIANDO LAS VERDURAS. La especialista considera importante las experiencias positivas con los alimentos a fin de desarrollar su buen gusto por la comida. En ese sentido dijo que una buena presentación de los alimentos en el plato influirá en la decisión del niño.


Temas Relacionados: IneiNiños PeruanosNutrición

También te puede interesar:

DENGUE