Salud

Jueves, 09 de mayo del 2019

Investigación revela que la humanidad ha engordado seis kilos por persona desde 1985

El estudio, publicado en la revista Nature, revela que el índice de masa corporal ha aumentado en promedio 2,1 kilogramos por metro cuadrado en las zonas rurales.




La obesidad y sobrepeso que azota al planeta sigue en aumento, según sugiere el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre el índice de masa corporal mundial. Esta investigación, firmada por más de un millar de científicos, ha analizado el peso y la altura de más de 112 millones de personas todos los países entre 1985 y 2017.

El estudio, publicado en la revista Nature, revela que el índice de masa corporal ha aumentado en promedio 2,1 kilogramos por metro cuadrado desde 1985 en las zonas rurales, tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, en las ciudades ese incremento se ha reducido a 1,3 en mujeres y 1,6 en hombres. El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso en kilogramos por la estatura en metros al cuadrado.

Los resultados del estudio muestran que el índice de masa corporal ha aumentado una cantidad equivalente a que cada persona engordase unos seis kilogramos. Según los especialistas más del 55% de este incremento se debe al sobrepeso y la obesidad en las zonas rurales.

En algunos países donde hay grandes indices de pobreza o de ingresos medianos, este porcentaje llega al 80%.

Según la Organización Mundial de la Salud, desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. En 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos. Ese mismo año, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas.

Cabe señalar que La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

 

 


Temas Relacionados: Mala AlimentaciónObesidadSaludSobrepeso

También te puede interesar:

DENGUE