Salud

Martes, 29 de enero del 2019

Estos son los siete usos del alcohol medicinal menos conocidos

Desinfectante y desodorante, son algunas de las funciones que puede cumplir el compuesto en reemplazo de otros productos.




El alcohol se usa dentro de la medicina como antiséptico, desinfectante y antídoto. Pero también tiene otros usos, los cuales en su mayoría no conocemos, como desodorante y desinfectante, que puede cumplir el compuesto, en reemplazo de otros productos. A continuación conocerá siete de los más desconocidos.

1. Saca el esmalte de tus uñas

Aunque usted no lo crea, las bebidas alcohólicas de alta graduación como vodka o ginebra sirven para quitar el esmalte de las uñas. Incluso el alcohol isopropílico también es una buena opción.

2. Elimina las chinches y ácaros de tu colchón y cama

Con un spray de alcohol rociando sobre las sábanas y las almohadas podrás eliminar las chinches y los ácaros. Es importante repetir este proceso un par de veces hasta asegurarte de que hayan desaparecido por completo.

3. Combate los piojos

Los piojos de la cabeza son insectos pequeños que viven en la piel que cubre la parte superior del cuero cabelludo. Llenar una botella con alcohol, unas gotas de aceite de lavanda y luego rociarlo en el cuero cabelludo ayudará a combatir contra los ftirápteros.

4. Limpia tus oídos

Una alternativa a los hisopos es usar una mezcla a base de alcohol y vinagre blanco. Se humedece un poco de algodón en la preparación y se coloca en la oreja, luego de unos minutos la cera desaparecerá.

5. Elimina herpes labiales

Una buena opción para quitar los herpes es aplicar alcohol isopropílico al 70% sobre el área afectada para eliminar la erupción de tu labio rápida y eficazmente.

6. Buen desodorante

Estar muchas horas fuera de casa ya no será un problema a la hora de no tener a mano un desodorante. Pues podrás utilizar un poco de alcohol en cada axila e instantáneamente matará bacterias que son las causantes del mal olor.

7. Desinfectantes de manos

Usted podrá desinfectar sus manos, mezclando dos cucharadas de alcohol, una cucharada de glicerina, 1/4 de taza de aloe vera en gel y 10 gotas de aceite de limón o lavanda.


Temas Relacionados: AlcoholDesinfectanteDesodorante

También te puede interesar:

DENGUE