Salud

Martes, 01 de enero del 2019

Verano 2019: Descubre seis propiedades terapéuticas de la playa

Pasar un día en la playa ofrece varios beneficios para la salud física y mental. Descubre cuáles son.

Verano 2019: Descubre seis propiedades terapéuticas de la playa

Pasar un día en la playa ofrece varios beneficios para la salud física y mental. Descubre cuáles son.




Pasar un día en la playa ofrece varios beneficios para la salud física y mental, y es que recostarnos sobre la arena, recibir (moderadamente) los rayos del sol y darnos un chapuzón es toda una experiencia que estimula nuestros sentidos, proporcionándonos múltiples beneficios.

1. Contribuye a la eliminación de gérmenes en la piel

Gracias a su alta concentración de sales minerales, el agua de mar tiene una función antiséptica, es decir, contribuye a la eliminación de gérmenes, lo que podría resultar beneficioso para la piel.

2. Contribuye a reducir el estrés

La brisa marina ayuda a controlar el estrés, ya que la ionización negativa de estas corrientes de aire provenientes del oceano contribuyen a aumentar el nivel de serotonina, este neurotransmisor que reduce el estrés.

3. Estimula la relajación

Pasar tiempo en la playa nos relaja, dado que estar al aire libre, suelta la tensión muscular permitiéndonos ser más conscientes de nuestra respiración, lo que se ha comprobado ayuda a estabilizar las emociones.

4. Desintoxica el organismo

El alto contenido de sales de sodio, magnesio, calcio y cloro, proporcionan una alta densidad al agua de mar, lo que facilita la eliminación de toxinas a través de los poros de la piel.

5. Favorece la tonificación muscular

Se dice que bañarse en el mar ayuda a mejorar la circulación de la sangre, pero hasta el momento no existe evidencia científica. Lo que sí se sabe es que la alta densidad del agua marina contribuye a la tonificación muscular.

6. Exfolia naturalmente

La arena además de ser un exfoliante natural que contribuye a eliminar las células muertas de la piel, también es considerada una de las mejores superficies para caminar y hacer ejercicio.


Temas Relacionados: 2019BeneficiosPlayaVerano

También te puede interesar:

DENGUE