Salud

Domingo, 20 de noviembre del 2016

Conoce lo que tu muro de Facebook revela de tu salud mental

Nuestras publicaciones dejan conocer más cosas de lo que creemos, mostramos al mundo cómo pensamos, sentimos y otros aspectos íntimos.




Nuestra actividad en Facebook puede proporcionar información  reveladora -muchas veces accidentalmente- sobre nuestra salud mental.

Un estudio de 555 usuarios de Facebook en EEUU, encontró que las personas extrovertidas tenían más probabilidades de publicar cosas sobre sus actividades sociales y cotidianas, y de forma más frecuente.

Asimismo, las personas con una baja autoestima tendían a hacer más publicaciones sobre su pareja romántica, mientras que los individuos neuróticos acudían a Facebook buscando validación y atención.

Y quienes tenían tendencias narcisistas usaban sus actualizaciones de estado para presumir de sus logros o elogiar sus dietas y sus rutinas de ejercicios, señala la nota de BBC.

Otro estudio sugirió que quienes publican muchos selfies son, generalmente, más narcisistas y de tendencias psicopáticas, mientras que quienes retocan mucho sus fotos pueden, en realidad, tener una baja autoestima.

La próxima vez que entres a Facebook tómate unos minutos para reflexionar que, cuando lees y compartes algo, revelas mucho más de lo que parece, sobre lo que ocurre dentro de nuestras cabezas.


Temas Relacionados: EmocionesFacebookSalud MentalSelfies

También te puede interesar:

DENGUE