Salud

Miércoles, 14 de setiembre del 2016

Cosas que te arrepentirás toda la vida de haber guardado en tu baño [FOTOS]

Si eres un obsesivo del aseo personal, prepárate para una revelación que te revolverá el estómago, casi literalmente.

Play Cosas que te arrepentirás toda la vida de haber guardado en tu baño [FOTOS]

Si eres un obsesivo del aseo personal, prepárate para una revelación que te revolverá el estómago, casi literalmente.




Probablemente toda tu vida has estado guardando en el baño las cosas que te mostraremos a continuación. No te culpamos,  de seguro lo aprendiste por tus padres, porque todo el mundo lo hace (¡sale hasta en las películas!) o por simple sentido común.

Sin embargo, prepárate para una revelación que te revolverá el estómago. Y es que has vivido cometiendo un grave, grave error. Por tu salud, vas a abrir los ojos y ver por qué debes sacar estas cosas de tu baño lo antes posible.

Cepillos de dientes

Según un estudio de la Universidad de Quinnipac, tras hacer una revisión en los dormitorios de su campus, se encontró que 60% de los cepillos de dientes de baños compartidos tenían rastros de materia fecal.

Y no creas que la solución es cubrir la escobilla con algún protector o lámina. Por el contrario, al hacer esto estás favoreciendo un entorno ideal para que aparezcan hongos, moho y demás microorganismos.

Pastillas anticonceptivas

Los cambios constantes de temperatura y humedad, como en invierno y con las duchas calientes, hacen que no solo este tipo de pastillas, sino medicamentos antigripales, analgésicos y antihistamínicos pierdan efectividad e incluso expiren antes de tiempo.

Recuerda que los remedios deben guardarse en un lugar seco, ventilado y limpio, como por ejemplo un cajón en tu escritorio o mesa de noche.

Navajas de afeitar

Pensándolo detenidamente, te darás cuenta que no es una buena idea tener un objeto metálico como una navaja en un lugar húmedo como tu baño. El óxido no tardará en aparecer y hará que quedes expuesto a una infección seria cuando la uses, ya que la gente suele cortarse.

Así que, ya sabes: la navaja de afeitar acompaña al cepillo y las pastillas en la mudanza.

Maquillaje

Otra pésima idea de algo que guardar en el baño (y que sin embargo, hacemos). Al igual que los demás objetos que venimos nombrando, la humedad y los cambios de temperatura echarán a perder tu maquillaje.

Y no quieres poner algo MALOGRADO en tu cara, porque quién sabe qué podría pasarte, ¿verdad?

Perfumes

Aunque no lo creas, ni éstos se salvan. El calor de las duchas calientes contribuirá a fermentar y avinagrar tus fragancias favoritas en un tiempo relativamente corto. Por otro lado, guardar los frascos y botellas cerca a las ventanas puede hacer que se evaporen más rápido.

Un consejo aunque suene descabellado: ¿Sabes cuál es el mejor lugar para guardar un perfume para conservarlos con su fragancia intacta por más tiempo? ¡La refrigeradora!!


Temas Relacionados: BañoHigieneNoticias CuriosasSalud

También te puede interesar:

DENGUE