Salud

Lunes, 25 de mayo del 2015

Descubre los sorprendentes usos de la cáscara de huevo

No sólo pueden ser beneficiosas para la salud, sino también para diversas situaciones cotidianas.

Descubre los sorprendentes usos de la cáscara de huevo

No sólo pueden ser beneficiosas para la salud, sino también para diversas situaciones cotidianas.




¿Alguna vez te has preguntado si es que la cáscara de huevo puede tener algún uso beneficioso? Aparentemente no es más que basura, sin embargo hemos estado desperdiciando por mucho tiempo un elemento que podría ser muy útil para nuestra salud.

Debemos empezar diciendo que las cáscaras de huevo son una fuente increíble de calcio y sí, se pueden comer sin ningún problema. Lo ideal es triturarlas hasta convertirlas en polvo y luego se puede agregar a una sopa, aderezo o salsa ya que no aporta ningún sabor al plato. Algunos especialistas aseguran que estas cáscaras tienen más calcio que la leche.

Por otro lado, también puede ser un complemento muy bueno para los deportistas ya que ayuda a prevenir la osteoporosis, estimula la médula ósea y reduce los niveles altos de colesterol. Además, tiene un gran poder para cicatrizar heridas. Y es que el interior suave de la cáscara de huevo sirve de apósito para acelerar la curación de cortes.

Pero además de la salud, la cáscara de huevo también se puede utilizar para otros fines. Por ejemplo, pueden disuadir las plagas que aparecen en el jardín. Los trozos de las cáscaras mantendrán alejados a los caracoles que muchas veces destruyen las hojas de tus plantas preferidas.

También puede ser muy útil para tu mascota. Si tienes un perro que ha comido algo que no debía, puedes triturar un poco de cáscara de huevo junto a un poco de café hasta convertirlos en polvo. Espolvorea unas cucharaditas en su comida y la diarrea desaparecerá en un sólo día.


Temas Relacionados: CalcioCáscara De HuevoConsejosEstéticaSaludTipsTrucos

También te puede interesar:

DENGUE