Salud

Miércoles, 12 de diciembre del 2012

Reino Unido: joyas magnéticas en la lengua ponen en peligro a adolescentes

Expertos advirtieron los peligros de las joyas magnéticas que los adolescentes usan en la lengua, tras varios casos de jóvenes que accidentalmente se han tragado los imanes.

Play Reino Unido: joyas magnéticas en la lengua ponen en peligro a adolescentes

Expertos advirtieron los peligros de las joyas magnéticas que los adolescentes usan en la lengua, tras varios casos de jóvenes que accidentalmente se han tragado los imanes.




Expertos advirtieron los peligros de las joyas magnéticas que los adolescentes usan en la lengua, tras varios casos de jóvenes que accidentalmente se han tragado los imanes, provocándose una perforación gástrica potencialmente letal.

Una práctica que parece estar de moda entre los jóvenes es usar dos piezas que parecen balines y se colocan en la parte superior e inferior de la lengua, con lo que quedan adheridas magnéticamente y dan la apariencia de un piercing.

No obstante, si el usuario las ingiere accidentalmente, pueden llegar al intestino y allí adherirse causando una perforación con consecuencias graves y problemas potenciales para toda la vida. El ácido que desprenden las piezas de metal también puede ser peligroso.

El director del colegio St Matthew's Roman Catholic en Inglaterra, alarmado por cuatro casos de alumnos lesionados con esta joyería, envió una carta de advertencia a los padres y estudiantes sobre los peligros de esta nueva moda.

Por su parte, los doctores Anil Thomas George y Sandeep Motiwale, del Centro Médico Queen's en Nottingham, Inglaterra, escribieron una carta a la revista The Lancet pidiendo a los médicos que asesoren a los padres sobre estos riesgos.

"Los padres necesitan tener conocimiento del riesgo potencial de una perforación gástrica silente y una fístula debido a la ingestión accidental de imanes en los niños" escriben los médicos.


Temas Relacionados: AdolescentesImanesJoyasPeligrosPiercing

También te puede interesar:

DENGUE