Salud

Jueves, 22 de noviembre del 2012

Perder el empleo es tan peligroso y dañino como fumar

Un estudio en Estados Unidos demostró que las personas que fueron despedidas de sus trabajos están más cerca de sufrir un infarto.

Play Perder el empleo es tan peligroso y dañino como fumar

Un estudio en Estados Unidos demostró que las personas que fueron despedidas de sus trabajos están más cerca de sufrir un infarto.




Un estudio en Estados Unidos demostró que las personas despedidas de sus trabajos están más cerca de sufrir un infarto. El riesgo se incrementa en un 25% durante el primer año y es casi tan dañino como el hábito de fumar.

 

Además, esta amenaza no se detecta en personas que voluntariamente dejan sus trabajos. Así lo concluyó la investigación publicada en Archives of Internal Medicine.

 

Por su parte, los científicos encontraron que el estrés podría ser responsable del riesgo de infarto. Los cuales se hacían más comunes en un 27% de personas desempleadas, sea cual fuera su ocupación, e iba aumentando en 63% entre aquellos que habían perdido cuatro o más empleos.

 

La doctora Donna Arnett, de la Asociación Estadounidense del Corazón, mencionó que estar sin trabajo puede ser muy estresante, sin embargo aún no se sabe como el estrés afecta el riesgo cardiovascular, por lo cual se necesitará mayor investigación en el futuro.


Temas Relacionados: DesempleoInfartoObesidadRiesgo

También te puede interesar:

DENGUE