Préndete

27/12/2023

Loreto: ¡Increíble! mujer suda sangre por rara enfermedad

Según los especialistas, este es el primer caso que se observa en el país, pero resaltó que la enfermedad ocurre en otras partes del mundo.




Los médicos no han podido explicar esta rara enfermedad que le causa a una mujer de 32 años que sude sangre por diferentes partes del cuerpo, según informó el hospital regional de Loreto

Los especialistas le diagnosticaron hematidrosis, una condición médica que se presenta por exceso de estrés que le causa un fuerte dolor al momento de liberar sudor mezclado con sangre, señaló a RPP.

El hematólogo Luis Arteaga Mendoza, del hospital regional de Loreto, explicó que este es el primer caso que se observa en el país, pero resaltó que la enfermedad ocurre en otras partes del mundo. 

La joven que sufre esta condición médica señaló a RPP que siente mucho dolor en los brazos, ha vomitado sangre y que ésta le sale de la cabeza, las plantas de los pies y de sus manos. Además, dijo que no sabe cuándo va a venir, pero los médicos le han señalado que este caso no tiene cura y que es un caso raro. 

¿QUÉ ES LA HEMATIDROSIS?

Según los especialistas, esta condición médica se presenta cuando los vasos sanguíneos se contraen y se dilatan hasta romperse, provocando que la glándula sudorípara las expulse junto al sudor. 


También te puede interesar:

DENGUE