Préndete

14/11/2023

Día Mundial de la Diabetes: despistaje gratuito en los exteriores de Panamericana Televisión

De acuerdo a las últimas cifras emitidas por ENDES y el Ministerio de Salud, la diabetes es actualmente la séptima causa de mortalidad en el Perú.




Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una fecha creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de detectar y tratar a tiempo esta enfermedad. Es por ello que en los exteriores de Panamericana Televisión se viene desarrollando una campaña gratuita de despistaje. 

Los vecinos de Santa Beatriz y el público en general podrán acercarse a las afueras de la esquina de la televisión para realizarse un despistaje rápido y gratuito de diabetes, gracias a la campaña que se encuentra desarrollando la clínica Diabetika

Es importante mencionar que la diabetes tipo 2, que se presenta principalmente en adultos mayores de 40 años, es la más frecuente, según el doctor Christian Medina, director de la clínica Diabetika y cirujano cardiovascular. Por otro lado, el galeno expone que la diabetes tipo 1 suele afectar a las personas jóvenes; mientras que, la gestacional aparece en las mujeres embarazadas. 

“Las personas diabéticas que llevan un control adecuado de su enfermedad, tienen la misma expectativa de vida que un paciente no diabético; sin embargo, la diabetes es la primera causa de insuficiencia renal, la primera causa de ceguera, la primera causa de amputaciones. Es una epidemia a nivel mundial con la que debemos luchar todos” indicó el director de Diabetika. 

CALZADO PARA PERSONAS CON DIABETES 

A raíz de los problemas circulatorios y de sensibilidad que suelen presentar las personas con diabetes, Medina recomienda a estas personas utilizar un calzado cómodo, hecho con un material antitranspirante y que tenga una plantilla que pueda adecuarse a la pisada de la persona. 


También te puede interesar:

DENGUE