Préndete

19/10/2023

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama: ¿por qué se celebra cada 19 de octubre?

Según la OMS, esta enfermedad es la principal causa de muerte de la población femenina en el mundo. Además, advierten que 1 de cada 8 féminas podrían padecer de esta patología a lo largo de su vida.

Foto: Oncosalud



El Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama se celebra cada 19 de octubre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó la iniciativa de establecer este día especial con el propósito de elevar la concienciación acerca de la importancia de la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos relacionados con esta enfermedad

Según la Organización Panamericana de la Salud, 106 mil mujeres mueren por año en el continente americano a causa del cáncer de mama. De acuerdo a la OMS, esta enfermedad es la principal causa de muerte de la población femenina en el mundo. Además, advierten que 1 de cada 8 féminas podrían padecer de esta patología a lo largo de su vida. 

LISTÓN ROSA

En 1991, la Fundación Susan G. Komen  obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama, un listón rosa, desde ese momento se ha convertido en el símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

La OMS durante el mes de octubre redobla sus esfuerzos en el desarrollo de programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base a la autoexploración y mamografía.


También te puede interesar:

DENGUE