Préndete

03/04/2024

¡Cuidado! Sabías que los gastos ‘hormigas’ pueden perjudicar la economía de las familias

De igual manera, el economista José Matos indicó que los peruanos realizan diversos tipos de pérdidas económicas diarias sin darse cuenta.




En estos momentos la economía peruana viene atravesando una situación complicada y en medio de esta preocupación muchos de ellos vienen realizando los denominados gastos ‘hormigas’, pero ¿A qué se refiere?

El economista José Matos en conversación con Préndete señaló que este tipo de pérdidas monetarias se realizan de manera diaria, sin darnos cuenta de las consecuencias que pueda causar en la canasta.

“Gastos que se hacen a diario o también lo conocemos como los ‘caprichitos’ (…) Son aquellos gastos que se van juntando a diario y después tenemos una gran cuenta”, declaró.

OTRAS PÉRDIDAS

De igual manera, Matos mencionó que los peruanos también realizan tipos de gastos denominados como ‘fantasmas’, los cuales las personas no son conscientes de los pagos que realizan mensualmente sobre un servicio donde están suscriptos.

Finalmente, José Matos manifestó que los peruanos sufren un tipo de gastos conocidos como ‘vampiros’, el cual genera una disminución en la economía de las personas por tener prendidos artefactos en la noche.


Temas Relacionados: Canasta FamiliarEconomíaEconomía PeruanaGastosSuscripciones

También te puede interesar:

DENGUE