Porque hoy es Sábado con Andrés

21/03/2020

Ciro Maguiña Vargas analiza la pandemia del coronavirus

El especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales y de Dermatología, aseguró que el Perú puede derrotar al COVID-19.




El último reporte del MINSA que brindó el presidente Martín Vizcarra apunta que hasta el momento hay 318 casos de coronavirus en Perú. El Ministerio de Salud reportó, hasta la fecha, 6 decesos de peruanos por COVID-19. Asimismo, se informó que se han realizado 4985 pruebas y que los contagiados se encuentran aislados del resto para que el virus no continúe extendiéndose.

Pero es una realidad que este estado de emergencia tiene a la población con muchas dudas y cientos de preguntas sobre el COVID-19, por eso el doctor Ciro Maguiña Vargas. Vicedecano del colegio médico, Médico infectólogo de la Uniersidad Cayetano Heredia y profesor principal; Vicedecano Nacional del Colegio Médico y miembro de la Academia Nacional de Medicina del Perú, llegó al set principal de “Porque hoy es sábado con Andrés", para aclarar y orientar sobre las muchas preguntas que tenemos frente al COVID-19.

El también especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales y de Dermatología, aseguró que el Perú puede derrotar al coronavirus si cumplimos sobretodo con las medidas de higiene, que fue con la misma medida que hace años se derrotó al Colera.

Un último estudio revelaría que el COVID-19 podría permanecer en el aire por tres horas, pero ¿cuán cierta es esta nueva investigación?. Esta noticia ha impactado en la población, que hasta hace poco pensaba que el coronavirus solo permanecía en superficies como el metal o el plástico, pero un estudio reciente afirma que el virus podría estar en el aire en modo de aerosol hasta por tres horas.

Sin embargo, el especialista en infectología del Colegio Médico, señala que con informaciones como esta se estarían generando ‘psicosis innecesarias’.


Temas Relacionados: Andrés HurtadoCoronavirusPandemia

También te puede interesar:

DENGUE