Porque hoy es Sábado con Andrés

20/06/2020

Alcalde Jorge Muñoz en “Porque hoy es sábado con Andrés"

El alcalde de Lima señaló que “tenemos que entender la realidad” para enfrentar los actuales problemas de la capital.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó al set de “Porque hoy es sábado con Andrés" y en una reveladora entrevista con Andres Hurtado, reiteró su aprobación para que los centros comerciales y galerías de la capital comiencen a operar, pero con algunas restricciones y aplicando medidas de bioseguridad, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Muñoz indicó que una alternativa ya concretada es el traslado de vendedores informales al parque zonal Huayna Cápac en el distrito de San Juan de Miraflores. Dijo que esta medida no soluciona el problema de los ambulantes en las calles, pero al menos hasta el momento brinda apoyo temporal a los comerciantes informales en pleno estado de emergencia.

Asimismo, sostuvo que los ambulantes salen a vender a las calles porque no se han reabierto de manera correcta los establecimientos comerciales.

Como se sabe desde este lunes los centros comerciales y conglomerados pueden reanudar sus actividades con la atención al público y la única restricción que habrá, según lo establecido por el Gobierno es que estos establecimientos comerciales cumplan con los protocolos dados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción.

En “Porque hoy es sábado con Andrés", el alcalde de Lima fue elegido como el “Padre del Año” por su ayuda a los indigente con la creación de “La casa de Todos”.


Temas Relacionados: Alcalde De LimaJorge MuñozLimaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE