Congreso

Hace un mes

Congreso: presentan nuevo proyecto de ley para liberar el 100% de CTS para este 2024

Esta propuesta busca velar por el bienestar económico de los trabajadores.

Foto: GEC



En el Congreso de la República, ha sido presentado un nuevo proyecto de ley que busca autorizar el retiro voluntario del 100% de los fondos acumulados en concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Esta propuesta, impulsada por la congresista Edhit Julón, tiene como objetivo extender el plazo para dicho retiro hasta el 31 de diciembre del 2024.

La iniciativa ha generado interés y debate entre los legisladores y la ciudadanía, ya que permitiría a los trabajadores acceder de forma voluntaria a la totalidad de sus fondos de CTS, otorgando así una mayor flexibilidad financiera en tiempos económicos desafiantes.

FINALIDAD

La congresista Julón enfatiza que esta propuesta busca velar por el bienestar económico de los trabajadores, ofreciéndoles herramientas adicionales para hacer frente a dificultades financieras o para aprovechar oportunidades de inversión.

Se espera que el proyecto sea sometido a análisis y discusión en las próximas sesiones del Congreso, con el fin de evaluar su viabilidad y los posibles beneficios que podría brindar a la población trabajadora del país.


Temas Relacionados: 100%CongresistaCongresoCtsProyecto De LeyRetiroTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE