Congreso

Hace 6 meses

César Acuña: APP no apoyará remoción de los miembros de la JNJ

El líder de Alianza para el Progreso afirmó que en su agrupación política, priorizan la estabilidad y la gobernabilidad nacional.

Foto: Internet



César Acuña, líder político y gobernador regional de La Libertad, hizo pública la posición de su partido Alianza para el Progreso (APP), con respecto a la propuesta de quitar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que está siendo discutida en el Congreso de la República.

Con firmeza, Acuña comunicó la decisión de su bancada de no respaldar la moción que busca la eliminación de los miembros de la Jurado, recomendada por la comisión correspondiente del Congreso.

Subrayó que APP tiene como prioridad la estabilidad institucional y la gobernabilidad del país, y que esta decisión está completamente alineada con esa visión.

En sus palabras, Acuña Peralta afirmó: "Nuestra prioridad es la estabilidad y la gobernabilidad del país. Como partido y como bancada, tenemos un claro panorama. Por lo tanto, no apoyaremos la remoción de los miembros de la JNJ."

DENUNCIARON PROCESO DE REMOCIÓN

Aldo Vásquez, vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia, señaló que el Congreso ha cometido una serie de graves irregularidades durante el proceso sumario en la Comisión de Justicia que podría resultar en la destitución de la JNJ. También alertó sobre posibles violaciones de los plazos y del debido proceso.


También te puede interesar:

DENGUE