Congreso

Hace un año

Rosa Gutiérrez: Congresistas solicitan que la ministra de Salud acuda hoy al Pleno

La congresista Patricia Chirinos presentó una moción con el fin de acelerar la fecha de la reunión con la ministra.

Composición: Panamericana Digital



Congresistas de diversas bancadas solicitaron al presidente del Congreso, José Williams, que se agende la interpelación contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, para que acuda hoy al Pleno a explicar las acciones y la situación actual de la epidemia del dengue en el país.

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó esta moción con el fin de acelerar la fecha que se había planteado inicialmente para la reunión con la ministra.

“Ante la situación descrita, resulta de alta urgencia que la ministra de Salud, señora Rosa Gutiérrez Palomino, se presente ante la Representación Nacional para explicar aspectos de su gestión referidos al manejo de la pandemia producto del dengue, las acciones que su institución realizará en el corto y mediano plazo a fin de salvaguardar los derechos a la vida y la salud de los peruanos, y, de ser el caso, asuma la responsabilidad política correspondiente a razón de la altísima cantidad de contagiados y fallecidos”, se acota en la moción.

La situación se hizo pública luego que Williams anunciara que la Mesa Directiva habría propuesto que la titular del Ministerio de Salud sea interpelada el jueves 22 de junio a las 9 a.m.

Las bancadas que apoyaron esta propuesta fueron: Fuerza Popular, Perú Libre, Avanza País y Edward Málaga (No agrupado) .Sin embargo, el presidente del Congreso, José Williams,  finiquitó que la interpelación contra la titular del Minsa se realice el próximo jueves 22 de junio.


Temas Relacionados: CongresoMinistra De SaludRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE