Congreso

Lunes, 13 de febrero del 2023

Silvia Monteza califica de "irresponsable" insistir en adelanto de elecciones pese a que no hay consensos

"No nos hemos puesto de acuerdo, no tenemos nada, no podemos seguir perdiendo el tiempo sabiendo que tenemos muchos proyectos por aprobar", señaló la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva.




La nueva segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Silvia Monteza, se pronunció respecto a la posibilidad de retomar el debate de adelanto de elecciones generales para el presente año y calificó de "irresponsable" el insistir con el tema. 

En declaraciones para RPP Noticias, la también parlamentaria de Acción Popular indicó que es más que evidente que en el Congreso no existen consensos sobre este tema.

"Como no hay consensos, no nos hemos puesto de acuerdo, no tenemos nada, no podemos seguir perdiendo el tiempo sabiendo que tenemos muchos proyectos por aprobar, entonces tenemos facultades por aprobar que nos ha pedido el Ejecutivo en cuestiones económicas, entonces el Perú necesita reactivarse económicamente. Ya es algo irresponsable seguir machacando en algo que no podemos ponernos de acuerdo", dijo.

En ese sentido, Monteza Facho exhortó a sus colegas parlamentarios a seguir trabajando en beneficio del país y no estacarse en el adelanto de comicios, no obstante, especificó que se puede ir dialogando hasta formar consensos respecto al tema. 

"El Congreso tiene que avanzar porque ahorita no hay consenso. Hay que ser sinceros, no hay consenso, entonces ya no distraigámonos más, hay que avanzar hasta que poco a poco podamos ir conversando con las bancadas y ponernos de acuerdo. Yo creo que acá (la estrategia) es el diálogo", sostuvo. 

(Con información de RPP)


También te puede interesar:

DENGUE