Congreso

Miércoles, 08 de febrero del 2023

Alejandro Cavero tras renuncia de Digna Calle: "No venía a trabajar y no cumplía su rol a cabalidad"

Congresista de Avanza País cuestionó a su colega de Podemos, quien presentó su renuncia a la segunda vicepresidencia: "Votaba desde Miami".




El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció sobre su colega de Podemos, Digna Calle, quien recientemente presentó su renuncia a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva, luego que el Congreso no llegara a un acuerdo para adelantar las elecciones. 

En declaraciones a los medios, el parlamentario cuestionó la labor la renunciante vicepresidenta, alegando que Calle Lobatón "no venía a trabajar" y no estaba comprometida con su labor como legisladora. 

Creo que la persona que ocupe ese cargo debe ser demócrata e institucionalista. Lo que hemos tenido en la segunda vicepresidenta es una persona que no venía a trabajar al Parlamento y no cumplía su rol a cabalidad y votaba desde Miami”, dijo. 

Sobre segunda moción de vacancia

Por otra parte, Cavero Alva expresó su rechazo a la segunda moción de vacancia presidencial impulsada por el congresista de Somos Perú, Esdras Medina

A mí no me parece oportuno una moción de vacancia de esta naturaleza. Creo que se debe exigir al Poder Ejecutivo empezar a gobernar el país y trabajar por las demandas que tiene una porción importante del país. En este momento una vacancia solo traería más inestabilidad”, sostuvo. 

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: Alejandro CaveroRenunciaSegundo Vicepresidente

También te puede interesar:

DENGUE