Congreso

Miércoles, 07 de julio del 2021

Martín Vizcarra: Congreso declara procedente denuncia en su contra por caso ‘Richard Swing’

Denuncias también alcanzan a las exministras de Cultura Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén.

Investigación se da luego que saliera a la luz que ‘Richard Swing’ fue contratado en el Ministerio de Cultura por una suma ascendente de S/175.400 entre los años 2018 y 2020.



La Comisión Permanente del Congreso de la República declaró procedente la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por la contratación en el Ministerio de Cultura de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

El grupo de trabajo aceptó por unanimidad la denuncia constitucional 451 presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que también alcanza a las exministras de Cultura Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén.

La denuncia contra las ex ministras de Cultura es por los presuntos delitos de peculado doloso y negociación incompatible. En el caso de Vizcarra es por ambos delitos, así como tráfico de influencias agravado y obstrucción a la justicia.

 

¿POR QUÉ SE DA LA INVESTIGACIÓN?

Cabe resaltar, que la investigación se dio luego que saliera a la luz que ‘Richard Swing’ fue contratado en el Ministerio de Cultura por una suma ascendente de S/175.400 entre los años 2018 y 2020.

 


También te puede interesar:

DENGUE