Congreso

Viernes, 18 de junio del 2021

Congreso rechazó reforma que incorpora el acceso a la vivienda digna

Los parlamentarios presentes en la sesión virtual apoyaron la iniciativa con 83 votos a favor, nueve en contra y 10 se abstuvieron.




Tras ser debatida ampliamente por el pleno del Congreso, la propuesta de reforma constitucional que incorpora el acceso a la vivienda digna y adecuada como un derecho fundamental deberá ser ratificada en referéndum al no alcanzar los votos requeridos para su aprobación en segundo oportunidad.

Los parlamentarios presentes en la sesión virtual apoyaron la iniciativa con 83 votos a favor, nueve en contra y 10 se abstuvieron.

"En consecuencia, al no haberse dado los dos tercios del número legal de congresistas, la reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum conforme al artículo 206 de la Constitución Política del Perú", dispuso el vicepresidente del Congreso, Luis Roel

Al exponer la propuesta, el congresista Luis Valdez Farías (APP), presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, destacó que acceder a una vivienda en condiciones necesarias para el disfrute de los demás derechos fundamentales mejorará la calidad de vida de las personas y de sus familias.

Señaló que con esa medida se espera que el Estado impulse mejores políticas públicas de acceso a una vivienda digna y adecuada, de forma equitativa y descentralizada. Ello permitirá ampliar el ámbito de beneficiarios de este derecho.


Temas Relacionados: CongresoEstadoVivienda

También te puede interesar:

DENGUE