Congreso

Jueves, 17 de junio del 2021

Congreso: plantean crear Consejo de Acreditación de Educación Superior y eliminar Sineace

La propuesta plantea el cierre de Sineace y su transferencia presupuestal, patrimonial, administrativa y financiera al COPAES.




El congresista de Somos Perú, Luis Dioses presentó un proyecto de ley que plantea la acreditación del Consejo de Acreditación de Educación Superior (COPAES) y la eliminación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La propuesta legislativa 7889/2020-CR, habla que la nueva institución se encargaría de impulsar el mejoramiento continúo de la calidad de la educación superior mediante el proceso de acreditación de las instituciones y programas de educación superior.

La acreditación que otorgará el COPAES es “institucional y/o por programas”. Tendrá carácter voluntario y aquellas instituciones que cuenten con programas de postgrado acreditados, podrán desarrollar doctorados.

El Consejo Directivo del COPAES estará conformado por siete personas: el presidente ejecutivo y seis miembros “de las más altas calidades científicas y profesionales, y experiencia en la gestión de la educación superior”. Tendrán un periodo de 5 años y serán renovados por tercios.


Temas Relacionados: Sineace

También te puede interesar:

DENGUE