Congreso

Martes, 01 de junio del 2021

Congreso aprobó mejorar los recursos del fondo de las Fuerzas Armadas y PNP

El fondo tiene el propósito de destinar recursos para el mantenimiento y adquisición de material operativo y estratégico para la defensa y seguridad interna.




El Pleno del Congreso aprobó el proyecto que propone modificar le artículo 2 de la Ley que crea el fondo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con 92 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones.

La sustentación de la propuesta del Poder Ejecutivo estuvo a cargo del congresista Daniel Urresti, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, quien dijo que el proyecto propone mejorar los recursos del fondo para las FF.AA y PNP, creado por Ley N°28455.

El fondo tiene el propósito de destinar recursos para el mantenimiento y adquisición de material operativo y estratégico para la defensa y seguridad interna, con el fin de proveer un flujo permanente de recursos económicos y financieros.

Dispone que esta nueva conformación de los ingresos que constituyen el fondo para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se aplicará a partir del 1 de enero del año fiscal 2023, debiendo las entidades del Poder Ejecutivo tomar, con la debida anticipación, las medidas pertinentes para su adecuada implementación y planificación en la Ley Anual de Presupuesto del Sector Público y en la Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público del año correspondiente.

Asimismo, Urresti señaló que una adecuada defensa implicar tomar acciones preventivas que permitan una adecuada respuesta para enfrentar las amenazas internas como: grupos terroristas, mafias de narcotraficantes, crimen organizado y otras contingencias que puedan tener un costo altísimo en recursos humanos y económicos.


Temas Relacionados: CongresoFuerzas Armadas

También te puede interesar:

DENGUE