Congreso

Lunes, 17 de mayo del 2021

Keiko Fujimori: PJ le niega permiso de viaje a Ecuador solicitado por defensa

La candidata presidencial por Fuerza Popular recibió una invitación de Mario Vargas Llosa para participar del “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad”, en la ciudad de Quito.

La candidata presidencial había solicitado permiso para participar en un evento internacional al que fue invitada por Mario Vargas Llosa.



La defensa de la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) había solicitado un permiso para viajar a Quito, Ecuador, tras una invitación del Nobel peruano, Mario Vargas Llosa. Sin embargo, el juez Víctor Zúñiga resolvió denegar este pedido.

Según la resolución, "el Juzgado considera razonable el argumento del Ministerio Público sobre la falta de control del Estado en territorio extranjero respecto a que se cumplan las medidas de la comparecencia con restricciones", se lee en el documento.

Agrega que la negación de esta licencia es mínima en la garantía del derecho a ser elegido. Keiko Fujimori pidió que la autorización para ausentarse de su localidad, durante la campaña electoral, se extienda para viajar al exterior por tres días.

EVENTO 'FORO IBEROAMERICANO'

La invitación es para participar en el evento 'Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad', que tiene por objetivo afirmar “la necesidad de consolidar nuestras democracias mediante la defensa de la libertad, el Estado de Derecho, el respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica”.


Temas Relacionados: EcuadorEventoKeiko FujimoriPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE